Joe Petagno, illustrador del Rock

Joe Petagno es un ilustrador estadounidense creador de toda la imagen gráfica del grupo Motörhead y su famoso Snaggletooth, además de haber trabajado con otras bandas de la 1ª división del rock de todos los tiempos como Pink Floyd o Led Zeppelin entre otros.

Al igual que Lemmy (vocalista recientemente fallecido de Motörhead), Joe Petagno creció en la posguerra, y registró sus impresiones más tarde en su arte. Cuando era adolescente, se trasladó a Londres y trabajó como parte del equipo de diseño gráfico de Hipgnosis, colectivo de diseño gráfico de Inglaterra fundado en el año 1968 y que adquirió notoriedad mundial gracias a la creación de innovadoras portadas de álbumes de rock, principalmente durante los años setenta.

En 1975 Joe Petagno y Lemmy se conocieron primera vez. “Lemmy acababa de ser expulsado de Hawkwind, trabajé en diferentes diseños”, dice Joe. “Me pidió un logotipo para su nueva Bastard band, y discutimos en un pub con algunas bebidas y sustancias sobre la idea. La elección fue un viejo caballero o un robot oxidado o algún tipo de motorista emblema”.


J. Petagno

 

Fuente: Metal hammer , motorheadster.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s