Erretres diseña la identidad de El País Vídeo, el canal de TV de El País

El País, uno de los principales periódicos en España, ha contado con la consultora dedicada al diseño y a la creación de identidad, Erretes, para dar vida a su nuevo canal de televisión online.

Erretres se ha encargado del diseño de la identidad de El País Vídeo, creando un lenguaje propio y común a todas las piezas que componen este proyecto. Un diseño limpio y cuidado donde prevalece la calidad de la imagen y donde una paleta de colores planos y brillantes dan una personalidad vibrante al conjunto. Dos círculos contiguos protagonizan la identidad. En el interior del primero se encuentra la inicial de la marca El País y en el segundo un triángulo, haciendo referencia al botón de play y llamando claramente a la acción.

Según cuenta Erretres, el proyecto empezó con una investigación en profundidad, la cual les permitió desarrollar el nombre, la identidad gráfica, el tono a comunicar, así como la implementación de las animaciones.

 El objetivo fue crear una ventana abierta al mundo presentándola bajo una identidad dinámica y versátil, que sirviera de base para realizar animaciones, gráficos, portadas, créditos, firmas, localizaciones,… todo lo que requiere un proyecto de estas características.

El resultado ha sido una ventana desde la que El País se convierte en una marca-comisaria de la actualidad; una ventana por la que observar el mundo para luego mostrarlo, dando la información de una forma rápida y mediante vídeos y contenido de alta calidad.

Erretres es una agencia de diseño estratégico fundada en Madrid en 2002 por Pablo Rubio Ordás. Se trata de una consultora dedicada al diseño y a la creación de identidad. Erretres ha desarrollado destacados proyectos para clientes como Telefónica, Mapfre, Unicef, Camper, KPMG, Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y La Fábrica.

→ www.erretres.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s